10 de enero de 2008

Luis Miguel Barbosa saqueó al PRD

En plena campaña, en menos de dos meses dispuso de más de 2 millones de pesos para sus incondicionales de “Nueva Izquierda”
Al acusar a la dirigente estatal María Elena Cruz Gutiérrez de desvío de fondos, pretende encubrir su propia responsabilidad

Federico Chilián Orduña

Merced a una investigación realizada por los reporteros del Diario Transición, pudimos allegarnos valiosa información que pone al descubierto el enorme saqueo de los fondos del comité estatal del PRD, que orquestó el ex gordo Luís Miguel Barbosa Huerta, quien desde que arribó a la presidencia de dicho comité, lo ha mantenido secuestrado y puesto al servicio del gobierno del PRIAN.
Pruebas al canto, a continuación presentamos los datos de una serie de cheques expedidos durante la reciente campaña electoral para la renovación de los ayuntamientos y el congreso local de la entidad poblana, los cuales carecen de toda justificación y sólo sirvieron para apuntalar a su grupo en la búsqueda por mantener el control del partido. Helos aquí:
Cheque N° 4401, expedido el 1 de noviembre de 2007, por la cantidad de 204 mil 500 pesos a favor de Eduardo Adán Cotoñete Carmona, hermano de Eric de los mismos apellidos, quien funge como secretario de organización y es conocido como la “mano derecha” de Barbosa. El famoso Eric, antes de ocupar tan importante cargo, era el intendente de confianza del cacique Barbosa.
Otro cheque a la misma persona con el N° 4411 por la cantidad de 20 mil pesos, se le entregó el 10 de noviembre, precisamente un día antes de las elecciones.
Uno más con el N° 4405, con fecha 9 de noviembre se giró a favor de Rafael García Pérez, por la cantidad de 64 mil 600 pesos.
El mismo día se le dio el cheque N° 4406 al señor Fernando Martín Soriano, Secretario de Asuntos Juveniles del Comité Estatal, quien se echó a la bolsa la suma de 128 mil pesos.
Enseguida, la beneficiada fue la señorita Maricruz Ojeda León, quien recibió un “estímulo” de 20 mil pesos con el cheque N° 4415, el día 10 de noviembre, por haber prestado la credencial que se clonó para repartir copias y con ello llevar al triunfo en la convención del partido a la virtual diputada Irma Ramos. Previamente, a la misma señorita, el día 31 de octubre con el N° 4931855, se le dio otro cheque por la cantidad de 20 mil pesos y el 2 de noviembre, recibió el cheque N° 4931863, por la cantidad de 75 mil pesos. De modo que en menos de una quincena Ojeda León, cobró 115 mil pesos, más del doble de lo que Andrés Manuel López Obrador cobra cada mes como “presidente legítimo”.
Un caso más es el de Osvaldo Avendaño López, quien el 10 de noviembre cobró el cheque N° 4416 por 20 mil pesos; el 31 de octubre con el N° 4931859 recibió uno más por 15 mil 655 pesos.
El diputado federal suplente Jesús Morales Manzo, quien acusó a la presidenta María Elena Cruz Gutiérrez, recibió el cheque N° 4412, con fecha 10 de noviembre por la suma de 20 mil pesos.
Georgina Carcaño Jiménez, cobró 24 mil 500 pesos con el cheque N° 4931858 el día 31 de octubre. Asimismo, Nadia Aidee Vega Palacios, auxiliar de la delegada nacional, recibió el cheque N° 4403 por la cantidad de 50 mil pesos; el cheque N° 4931857 del 31 de octubre por 30 mil pesos, y el N° 4410 del 9 de noviembre por 20 mil pesos.
Uno más de los beneficiados es Rafael García Pérez, quien con el cheque N° 4405, con fecha 9 de noviembre cobró 64 mil 600 pesos.
Se encuentra también entre la lista de beneficiados el perredista Alfredo Valdés Osorio, quien recibió sumas millonarias cuya comprobación aún está en veremos.
Con todo lo anterior suman más de 2 millones de pesos que dispuso la gente de Jesús Ortega y Luís Miguel Barbosa, dirigentes nacional y estatal, respectivamente de “Nueva Izquierda”, para sus intereses estrictamente personales, pues ninguno de los dineros que recibieron fueron aplicados para la campaña electoral, y a eso se debe en buena medida los magros resultados obtenidos por el partido del sol azteca en la pasada contienda. Todos los cheques de referencia fueron firmados por Eliseo Ríos en su carácter de delegado administrativo y un tal Blasio, quien funge como representante del delegado Juárez Pina.
A la Dra. Cruz Gutiérrez la acusan de haber desviado recursos, pero sin pruebas. En esta nota demostramos que quienes desviaron recursos fueron precisamente los que la acusan de eso. Ella entregó una cuenta con un saldo de más de 3 millones de pesos, precisamente el 28 de octubre y actualmente el saldo apenas rebasa los 600 mil pesos.
Los perredistas tienen derecho a que se les entreguen cuentas claras ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también tengo algunos datos que podrían estimular la investigación. Espérenlos pronto.