11 de octubre de 2007

Que el próximo presidente cumpla con la Ley: Fede Chilián

Porque todos los gobiernos que han pasado por el ayuntamiento no la han respetado
Porque el PRI, el PAN y el PRD, coludidos con los medios y el alto clero, sólo han lucrado con los recursos del erario

Federico Chilián Orduña

Tengo más de 100 propuestas específicas para el cúmulo de problemas que afectan al municipio que pretendo presidir: la Heroica Puebla de Zaragoza; pero todas ellas podrían resumirse en una sola: CUMPLIR Y HACER COMPLIR LA LEY. Nada más, pero nada menos. Por la sencilla razón de que ninguno, léanlo bien, ninguno de los presidentes municipales que han pasado por el ayuntamiento de la ciudad, la ha respetado.
Desde el actual, Enrique Doger, el anterior Luís Paredes, quien lo precedió Mario Marín, el siguiente para atrás, Gabriel Hinojosa, el difunto Rafael Cañedo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente Guillermo Pacheco Pulido, y así sucesivamente, nadie ha cumplido con los ordenamientos establecidos en:
1° La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
2° La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
3° La Ley Orgánica Municipal
4° Y todas las leyes y reglamentos que de ellas emanan, han sido violadas por los gobiernos del PRI y el PAN, y ningún regidor del PRD, desde Raúl Gárate, hasta Arturo Loyola, ha denunciado a la autoridad en turno, simplemente se han dedicado a hacerle el caldo gordo al presidente del cabildo del que han formado parte y jamás han señalado las graves violaciones cometidas por el alcalde.
Nuestras leyes fundamentales, pese a sus limitaciones y defectos, como todo lo humano, son maravillosas y aún pueden mejorar, pero de ellas se han mofado nuestros gobernantes y lo seguirán haciendo si las elecciones las gana cualquiera de los tres mencionados, o los otros tres que la hacen de paleros.
Yo, en cambio, no tengo nada que perder, soy dueño únicamente de lo que traigo puesto. No tengo pertenencias que pudieran considerarse bienes de capital, sólo libros y tiliches; los autos en los que me desplazo no son míos, uno es de mi compañera y otro es de mi hijo, la casa donde vivo tampoco, pago renta; las computadoras que utilizo para hacer este periódico son de la empresa. Mío, exclusivamente mío, sólo es mi criterio basado en los avances del progreso científico y se encuentra completamente ajeno a cualquier doctrina religiosa. Mi voluntad es luchar contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. Pero esto que digo tampoco es una idea propia, está claramente establecida en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
De modo que no nos vamos a engañar. Quien quiera más de lo mismo, quien esté a gusto con la corrupción, con el saqueo, la mentira, la demagogia, la mediocridad, el abuso, la simulación y el amasiato clero clase política, tienen seis opciones: PRI, PAN, PRD-C, PT, PANAL y PC.
Quienes quieran un gobierno honrado, no solamente honesto, sino honrado a toda prueba, con una Contraloría Social que vigile el origen y aplicación del gasto público, un gobierno eficiente, congruente, limpio, transparente, con visión de Estado, que dignifique a Puebla y la coloque en el primer plano del concierto internacional; un gobierno que abata el rezago educativo que afecta a más de 300 mil personas mayores de 15 años, sólo tienen una alternativa, pero es, modestamente, una gran alternativa: el Partido Alternativa Socialdemócrata, para elegir a Fede Chilián, Presidente Municipal de Puebla.

No hay comentarios.: