27 de septiembre de 2007

Vivo un sueño imposible: Fede Chilián

Sigo en la campaña pese a las casi nulas posibilidades, ya no de ganar, ni siquiera de que me presten atención los medios informativos
Todo indica que hay “línea” del “gober precioso”, del gran capital y del alto clero para que me ignoren, salvo honrosas excepciones que confirman la regla

Federico Chilián Orduña

En mi contra no sólo está la prensa mercenaria, también lo están los periódicos que al ocultar la verdad, justifican las mentiras de cien. Gradualmente nos aproximamos hacia un resultado electoral que la mayoría va a lamentar y todos nos la vamos a mentar.
Si la fatalidad que predicen los medios informativos ocurre y el próximo ganador de las elecciones presidenciales es del PRI o el PAN, cualquiera que sea, el número de votantes que hayan votado en contra será mucho mayor que el de los que voten a favor. Esto es, la suma de los votos de los seis partidos perdedores será muy superior a las que obtenga el partido triunfador, y si a esto se agrega el número de abstencionistas, seguramente por la próxima autoridad municipal no habrá votado ni el 20 % del padrón electoral.
Hacia este escenario catastrófico nos empuja la dupla neoliberal salinista pederasta que forma el PRIAN, que en el municipio se disputan el control del negocio, pero a nivel federal siguen marchando del brazo y por la calle, aprobando reformas fiscales, aumentos de gasolinas, y toda clase de parches a la Constitución para seguir medrando con los recursos del pueblo.
Todo es consecuencia del bajo nivel en el que se desenvuelven los candidatos del PRI y el PAN, y del despilfarro descomunal en mercadotecnia que están realizando, el cual ofende la dignidad ciudadana, lastima la economía popular y lucra con la miseria del pueblo.
Ayer, que se llevó a cabo exitosamente el Foro sobre Sexualidad y Derechos Reproductivos, se registró una intensa participación de jóvenes interesados en tratar esta problemática y proponer alternativas de solución, pero el público asistente y los medios informativos que esperábamos fue muy escaso, la mayoría de los regidores que integran mi planilla tuvo que ir a trabajar en sus respectivas chambas y prácticamente sólo una docena de ponentes que sostienen un interés permanente en esta temática nos acompañaron. Los demás andaban correteando la chuleta.
Aguanto la jornada política electoral porque ya me comprometí con la Escuela Libre de Derecho, la BUAP, el Tec. de Monterrey, otras instituciones de enseñanza superior y con el debate entre candidatos, pero debo decirles a mis queridos lectores que en días como hoy, y luego de algunos cuestionamientos de los reporteros, me dan ganas de dejarle el puesto a mi suplente. Mientras eso no suceda, permítanme insertar la letra de la canción “Sueño imposible” que es la que me da alientos para resistir:
Con fe lo imposible soñar
al mal combatir sin temor
triunfar sobre el miedo invencible
en pie soportar el dolor

Amar la pureza sin par
buscar la verdad del error
vivir con los brazos abiertos
creer en un mundo mejor

Ese es mi ideal
la estrella alcanzar
no importa cuan lejos
se pueda encontrar
luchar por el bien
sin dudar ni temer
y dispuesto al infierno llegar si lo dicta el deber

Y yo sé
que si logro ser fiel
a mi sueño ideal
estará mi alma en paz al llegar
de mi vida el final

Será este mundo mejor
si hubo quien despreciando el dolor
combatió hasta el último aliento

Con fe lo imposible soñar
y la estrella alcanzar

No hay comentarios.: