2 de septiembre de 2007

El gobierno protege la pederastia clerical

Sanjuana Martínez denuncia en su libro próximo a salir el contubernio de gobernantes e Iglesia católica para encubrir a sacerdotes pederastas
Marcial Maciel, Nicolás Aguilar, Norberto Rivera y mucho otros curas gozan de absoluta impunidad gracias a los gobiernos del PRI y el PAN, denuncia

Federico Chilián Orduña

La escritora Sanjuana Martínez, autora del libro “Manto Púrpura, la pederastia en tiempos de Norberto Rivera”, anunció la publicación de un nuevo trabajo de investigación que pone al descubierto la red de complicidades que existe entre el alto clero católico y el gobierno mexicano para encubrir la pederastia que alegremente practican los prelados de la iglesia, sin que las autoridades mexicanas procedan conforme lo marca la ley.
En una entrevista que le hizo Susana Cato y se trasmitió a través de Astillero. TV La Televisión Alternativa, Sorjuana Martínez se refiere al proceso que se sigue en Los Ángeles, California, al obispo Roger Mahony por el encubrimiento de más de 500 niños violados por sacerdotes católicos, entre los que figura el sacerdote mexicano Nicolás Aguilar, a quien el cardenal Norberto Rivera ha protegido desde hace más de 20 años.
La situación jurídica del cardenal mexicano será definida el próximo 11 de septiembre cuando se determine si hay o no jurisdicción para enjuiciar los delitos cometidos por lo que llama Sanjuana Martínez “los delincuentes con sotana”.
El despacho de abogados de Jeft Anderson que lleva el caso de las víctimas, consiguió que se le realizara un interrogatorio de más de 9 horas al cardenal Norberto Rivera, del cual escasos medios informativos nacionales dieron a conocer, debido al empeño de la arquidiócesis de mantener en secreto este problema queriendo tapar el sol con un dedo.
El juez Eliott Berly ha dado fe de que el cardenal Norberto Rivera no presentó una carta en la supuestamente había informado a su colega Roger Mahony de la conducta pederastia de Nicolás Aguilar, lo que deja en una situacón muy precaria al cardenal Rivera, afirmó Sanjuana Martínez.
La opinión pública mexicana merece saber, agregó la escritora es obligación de los medios masivos, informar a los mexicanos, en un país católico, lo que sucede con su Iglesia, asentó, porque conocemos muy poco respecto a la pederastia clerical.
Por su parte, el portavoz de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, ha estado diciendo mentiras respecto al juicio, ha dicho que solo se están juzgando en el Tribunal estadounidense los delitos cometidos en aquel país y soslaya que aquí en México existe una orden aprehensión contra Nicolás Aguilar que nunca se ha ejecutado, y ha sido denunciado desde más de 20 años a este sujeto que violó a 28 niños en tan sólo 9 meses allá en Estados Unidos y aquí en México a más de 60.
Sanjuana Martínez denunció la conspiración internacional que existe entre cardenales y obispos para intercambiarse a depredadores sexuales, nada de lo cual se ha dicho en los medios mexicanos. Hay un manto de silencio cómplice en un país católico donde los cardenales tienen mucho poder, sin embargo se ha roto el tabú para hablar sobre pederastia clerical, pese a que aún hay periódicos nacionales que se desenvuelven con evidente apoyo a las autoridades eclesiásticas.
En “La cara oculta del Vaticano” otro libro de Sanjuana Martínez, la investigadora ilustra el caso de Marcial Maciel y los Papas que lo han protegido a sabiendas de los cientos de niños que violó.
En el próximo libro que se va a publicar, habla sobre la red de cardenales y obispos ocupada en ocultar la pederastia clerical.
Urgió a la sociedad a protegerse de esta embestida de sacerdotes pederastas y denunciar los abusos que a diario se cometen, pues decenas de niños cada día son víctimas de los curas pederastas, que gozan del apoyo de los gobiernos del PRI y el PAN, porque afirmó contundente: el actual gobierno y la jerarquía católica están en perfecta sintonía para encubrir este delito.

No hay comentarios.: