1 de julio de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

30ª parte
Hugo Pardo

De lo que más mortifica de la Biblia es su proclividad a fomentar la esclavitud, la explotación y la dominación de unos sobre otros. Ejemplos abundan tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, léase en el libro de Levítico, el Capítulo 25, versículos: 44 "Tus esclavos o esclavas provendrán de las naciones de alrededor. De ellas podréis comprar esclavos y esclavas. 45 También podréis comprar esclavos de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de sus familias que están entre vosotros, a los cuales engendraron en vuestra tierra. Estos podrán ser propiedad vuestra, 46 y los podréis dejar en herencia a vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria. Podréis serviros de ellos para siempre; pero en cuanto a vuestros hermanos, los hijos de Israel, no os enseñorearéis unos de otros con dureza.
Luego en el Nuevo Testamento: en la Primera Epístola de San Pablo a Timoteo, Capítulo 6, Versículos: 1, Todos los que están bajo el yugo de la esclavitud tengan a sus propios amos como dignos de toda honra, para que no sea desacreditado el nombre de Dios, ni la doctrina. 2 Los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos. Al contrario, sírvanles mejor por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
Más adelante en la Carta de San Pablo a Tito se puede leer en el Capítulo 2, los siguientes Versículos: 9 Exhorta a los siervos a que estén sujetos a sus propios amos en todo: que sean complacientes y no respondones; 10 que no defrauden, sino que demuestren toda buena fe para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
E incluso e n la Primera de Corintios el mismo San Pablo dice: Capítulo 7, Versículo: 21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes; pero si puedes hacerte libre, por supuesto procúralo. 22 Porque el que en el Señor es llamado siendo esclavo, es hombre libre del Señor. De igual manera, también el que es llamado siendo libre, es esclavo del Señor.

¿Quién dijo que los cristianos y los católicos son partidarios de la igualdad? Las Iglesias que no muestran la realidad y los creyentes que no leen la Biblia, aún cuando la consideran “La Palabra de Dios”.