26 de junio de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

27ª parte
Hugo Pardo
Al ritmo que se trasmite la información en la actualidad, es previsible que la humanidad abandone las religiones en un plazo no mayor de medio siglo, el derrumbe de la mitología la podrán ver los niños de ahora que lleguen a la edad adulta, quienes estamos en la tercera edad ya no, a menos que viviésemos más de 100 años lo cual sólo sucede en la Biblia que ha sido el cuento más lucrativo de la historia, pero que no coincide con la realidad.
Convencidos los seres humanos de que los dioses han sido un invento del hombre a lo largo de la historia, el pensamiento libre, racional, científico, tecnológico, artístico y cultural se abrirá paso inevitablemente.
Por ahora sigamos mostrando cuan absurdo es este libro en el que todavía cree la quinta parte de la humanidad, o sea, mil 200 millones de seres humanos en una población de 6 mil millones de habitantes.
Dijimos que la razón de que Jehová se haya enfurecido por los pecados que observó en sus criaturas, fue que los observó haciendo el amor y teniendo una vida sexual que lo escandalizó; sin embargo y paradójicamente uno de los pasajes más bellos de la Biblia, es el Cantar de los Cantares del rey Salomón, he aquí una probadita: Capítulo 2, Versículos: 14 Palomita mía, que te escondes / en las hendijas de la peña / y en los sitios secretos de las terrazas: / Déjame ver tu figura; /hazme oír tu voz. / Porque dulce es tu voz / y preciosa tu figura.
Luego en el Capítulo 4, Versículos 10 ¡Cuán dulces son tus caricias, / oh hermana y novia mía! / Tus caricias son mejores que el vino. / El olor de tus perfumes es superior al de las especias aromáticas. / 11 Tus labios destilan miel como panal. / Oh novia mía, miel y leche hay debajo de tu lengua. / Y la fragancia de tus vestidos / es como la fragancia del Líbano.