30 de mayo de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

11ª parte
Hugo Pardo

En la lógica de la Biblia, los hombres son ricos y poderosos, no porque sean muy listos para los negocios, hábiles explotadores, muy trabajadores, ahorrativos, buenos administradores, ni nada por el estilo, lo son, por la sencilla razón de que así lo quiere el señor Jehová de los Ejércitos, los casos de Abraham y su descendencia son ilustrativos.
De la misma manera, la gente es pobre no porque esté marginada, carezca de oportunidades, falta de preparación, sea perezosa, manirrota o improductiva por cualquier causa, lo es simplemente porque así lo dispuso el señor Jehová de los Ejércitos, esa es su suerte y su destino, debe conformarse con ello, y esperar a que en la otra vida la misericordia del Omnipotente le recompense su sacrificio.
En forma análoga, los hombres que están en el poder han llegado a tal lugar, no porque hayan ganado las elecciones, se hayan impuesto por golpe de estado, fraude electoral o por cualquier medio físico lícito o no, están en el poder porque así lo dispuso el señor Jehová de los Ejércitos y todo mundo debe aceptarlo y conformarse, no es válido bajo ningún punto de vista atentar contra la autoridad, sea quien sea, así lo ordena el señor Jehová de los Ejércitos.
Todos los conflictos que se viven en el medio oriente, la interminable guerra árabe israelí, la invasión de Estados Unidos a Irak, tiene sus orígenes, sus raíces y sus causas en una interpretación que de la Biblia han hecho los gobiernos involucrados.
George W.C. Bush juró ser presidente, como todos los que le antecedieron, poniendo su mano derecha (¿o izquierda?) sobre la Biblia, protestando apegarse a este libro, y por eso al mundo le va como le va.
Bush, es uno de tantos cristianos que se consideran de los escogidos del Señor Jehová de los Ejércitos, y con eso se justifica para invadir a quien le de la gana.
Dice la Biblia, Génesis, capítulo 35: 9 Dios se apareció otra vez a Jacob después de haber regresado de Padan-aram, y le bendijo. 10 Le dijo Dios: "Tu nombre es Jacob, pero no se llamará más tu nombre Jacob. Tu nombre será Israel." Y llamó su nombre Israel. 11 También le dijo Dios: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate. De ti procederán una nación y un conjunto de naciones; reyes saldrán de tus lomos. 12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, te la daré a ti; a tus descendientes después de ti, les daré la tierra."
Y sobre esta base, los judíos matan gente todos los días desde hace 15 siglos. Digo, ya es necesario que alguien les marque el alto ¿no?