23 de mayo de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

7ª parte
Hugo Pardo
Hoy me tocaría descansar si me atuviera a la lógica y costumbre cristianas de trabajar seis días y descansar uno, tal como el señor Jehová de los Ejércitos lo dispuso, luego de crear el universo, pero como yo no me apego a los lineamientos de este señor, porque francamente no me convencen, continuaré comentando la “palabra de Dios” porque más que todo, aún dentro de lo trágico, me parece muy divertida.
Ayer nos quedamos en la escena en la que don Jehová, después de observar que la humanidad se había corrompido hasta el escándalo, decidió soltar un aguacero de 40 días, conocido como diluvio universal, en el que el nivel del agua alcanzó tales niveles que todos los seres vivos, hombres, mujeres, ancianos y niños, murieron ahogados y lo mismo ocurrió a todos los animales, excepto a los privilegiados que Dios escogió al azar y los aglutinó en torno a la familia de Noé.
Luego le encomendó al buen Noe, que él solo construyera un barco, arca le llaman, en la que cupieran todos sus escogidos y de la siguiente manera, Génesis, capitulo 6, giró sus instrucciones ingenieriles: 13 Entonces Dios dijo a Noé: "He decidido el final de toda carne, porque la tierra está llena de violencia por culpa de ellos. He aquí que los destruiré junto con la tierra. 14 Hazte un arca de madera de árbol conífero. Haz compartimentos al arca, y cúbrela con brea por dentro y por fuera. 15 Hazla de esta manera: de 300 codos de largo, 50 codos de ancho y 30 codos de alto. 16 Hazle una claraboya y termínala a un codo de la parte alta. La puerta del arca estará a uno de sus lados. Construye también un piso bajo, uno intermedio y uno superior. 17 Porque he aquí, yo voy a traer un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en la cual hay aliento de vida debajo del cielo. Todo lo que hay en la tierra morirá. 18 Pero estableceré mi pacto contigo. Entraréis en el arca tú, tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo. 19 De todo ser viviente, de toda carne, meterás en el arca dos de cada especie, para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra: 20 de las aves según su especie; del ganado según su especie; de todo animal que se desplaza en la tierra, según su especie. Dos de cada especie vendrán a ti para sobrevivir. 21 Toma contigo toda clase de alimentos para comer, y almacénalos para que te sirvan de comida a ti y a ellos." 22 Y Noé hizo conforme a todo lo que Dios le mandó; así lo hizo.
Ahora comprenderá, amable lector, por qué los cristianos, católicos, judíos y musulmanes, se vienen peleando desde hace 15 siglos: Todos quieren ser de los privilegiados, esto es, de los escogidos del Señor. Yo, en ese caso, no lo dudo, me hubiera ahogado toditito, y es que me gustan tanto las mujeres que para qué les cuento.
Mañana le seguimos.