29 de noviembre de 2006

Como Planilla Naranja buscan conducir el Sindicato de Músicos

Encabezada por Jaime Rodríguez Solís y bajo el lema «En armonía… unidad es fortaleza» invitan a sus compañeros a votar el próximo 7 de diciembre
Más de mil 100 afiliados y 500 que aún no tienen credencial decidirán la suerte de su Sindicato

Federico Chilián Orduña
Un vigoroso equipo de trabajo denominado Planilla Naranja se presentó ante los medios informativos, para dar a conocer sus propuestas e invitar a sus compañeros a participar en la renovación del comité ejecutivo de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, filial de la Confederación de Trabajadores de México, en las elecciones que se efectuarán el 7 de diciembre, desde las 10 horas y hasta las 5 de la tarde, en sus oficinas de la 11 oriente 421, de esta localidad.
Por voz de su candidato a secretario general, el licenciado en música, Jaime Rodríguez Solís, se presentó a todos y cada uno de los integrantes de dicha planilla, ellos son: C. P. Francisco Ramírez Rojas y Pedro Luís Valderrama, en la Sría. de Organización y Propaganda; Víctor Manuel P. Hernández Meléndez y C. P. Carlos Cervantes Corte, en Finanzas; Alfredo Esparragoza Mendoza y LAE. Andrés Martínez Nochebuena, en la Sría. del Trabajo; Mario Bartolomé Corona y Juan Carlos Morales López, en la Sría. de Conflictos; Dr. Carlos Sarmiento Manny y Alfonso Blanco Flores, en Educación; Sergio Cortés Solano y Marco Antonio Quintana Garma; en Actas y Acuerdos, Enrique Paz Ortega y Prof. Marcelino Erasmo Arias R.; en Archivo y Correspondencia, Carlos Damián Rodríguez y Manuel González Rodríguez; en Estadística, Nefatlí Hernández Castañeda y Ernesto Cruz Benítez; en Acción Deportiva, Víctor Ramírez Espinosa y Amilcar Mendoza Toledo; como Delegado al Congreso, Francisco Rangel Lozano Ortega; en Relaciones Públicas y Prensa, LCC. Ma. Dolores Martínez Cortés y Saúl Hernández Montero; en la Comisión de Honor y Justicia, Antonio Villagra Polo, Rafael Ortíz Ramírez y Mtro. José Luís Herrera Cortés; en la Comisión de Vigilancia, el Ant. Sergio Hernández Alonso, Roberto Mateos Ramírez, Emiliano López Báez, Gabriel Luna Pando, Eduardo Arturo Flores Ruiz, Roberto Mateos Ramírez, David Hernández Amaya, Saúl Vargas Amateco, Lucio Hernández García y Enrique Martínez Cortés; en la Comisión de Hacienda, Jorge Humberto Sánchez Castuela, C. P. Raúl Ramírez Rojas, Agustín Morales Fernández; el Cuerpo de Asesores está formado por: Mtro. Miguel Ángel Ávila Bello (Director de la Banda de Seguridad Pública), Lic. Flavio Guzmán (Dir. de la Escuela de Artes de la BUAP), Mtro. Alberto Moreno Martínez (Dir. de la Orquesta Sinfónica de la BUAP) Dr. en Mus. Julio Antonio Saldaña Torres (Dir. de la Escuela de Música de la UDLA) y el Lic. Cuauhtémoc Cruz (Dir. Conservatorio del Edo. de Puebla).
Durante la rueda de prensa se enunciaron los 8 objetivos fundamentales que persigue esta Planilla y se respondieron un cúmulo de preguntas que formularon los reporteros. Rodríguez Solís, hizo hincapié en que su campaña se basa en propuestas y hacen a un lado las descalificaciones, se dijo respetuoso de su contendiente de la Planilla Roja, Alejandro Sánchez, aunque no comparte sus planteamientos. Añadió Rodríguez Solís, que el regidor Gerardo Corte, quien funge como secretario suplente en el comité nacional está al margen de este proceso y le reconoció haber sido uno de los promotores del festival que los llevó a establecer el record Guiness de 292 horas de ejecución musical ininterrumpidas.
Agregaron los miembros de esta planilla que buscarán el reconocimiento de todas las instancias oficiales y de la sociedad y consolidar una organización que participe en las decisiones de interés público que involucren a los trabajadores de la música.