22 de octubre de 2006

Inventor poblano hace valiosas aportaciones

Propone instalar dispositivos retenedores de particulares contaminantes en los vehículos automotores

Federico Chilián Orduña

Más de diez inventos de suma utilidad para mejorar la calidad de la vida han sido propuestos por el inventor Manuel Arriaga Maceda, quien desde hace más de tres décadas ha trabajado en el diseño de diversos aparatos para evitar la contaminación ambiental, aprovechar la energía solar y otras fuentes de abastecimiento.
En próximas y sucesivas ediciones del Diario Transición, iremos presentando todos y cada uno de los inventos del señor Arriaga, quien durante varios años fabricó las llamadas “Bombas Arriaga” que llegaron a tener gran aceptación en el mercado interno e incluso en el extranjero.
Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra, lo cual pudiera ser aplicado al señor Arriaga, quien se ha entrevistado con muchos funcionarios del actual gobierno estatal y de varios sexenios anteriores, ninguno de los cuales ha procedido como es de esperarse, pues aún cuando han mostrado interés en conocer sus inventos, a la hora de actuar para que se puedan fabricar en gran escala y lleguen a toda la población, han optado por mantenerse al margen.
Afortunadamente el gobierno federal ha tomado cartas en el asunto, han atendido sus planteamientos y le han respondido de manera oficial para que se proceda a su implementación. Como a este gobierno ya le quedan pocos días de ejercicio, el señor Arriaga espera que el próximo le de seguimiento a los contactos que ya se han establecido con el actual y con ello, toda la población se pueda beneficiar.