3 de julio de 2006

Fraude

Fox y Salinas pretenden imponer a FECAL
El cuñado Hildebrando manipuló el padrón electoral desde que se instaló Luís Carlos Ugalde como presidente del IFE
La derecha cierra filas en torno a FECAL

Federico Chilián Orduña


El Instituto Federal Electoral en manos del Dr. Luís Carlos Ugalde ha resultado un fiasco desde el momento en que Luís Carlos Ugalde asumió la presidencia del consejo general. Toda la confiabilidad adquirida durante la gestión de José Woldenberg Karakowsky, se vino carcomiendo a lo largo del actual periodo electoral y llega a la culminación de los comicios, hecha cenizas.
Que Luís Carlos Ugalde sea padrino y compadre de Felipe Calderón, puede ser simplemente una nota de sociales para el anecdotario, pero si se observa y analiza los efectos que esa relación tuvo en la preparación, organización, realización, cómputo y difusión de los comicios electorales, puede entenderse el fraude maquinado que se orquestó desde el momento en que la dupla Carlos Salinas y Vicente Fox, fueron derrotados en su demencial empeño por desaforar a Andrés Manuel López Obrador, lo cual, si bien consiguieron en primera instancia, después tuvieron que recular y admitir que AMLO participara en las elecciones e incluso prometer que “no obstaculizarían la participación de ningún ciudadano”.
Lo cierto es que nunca actuaron con respeto a las leyes ni a las reglas de juego, Vicente Fox intervino directa y personalmente en la campaña electoral. Carlos Salinas desde el extranjero operó a favor de Felipe Calderón, no sólo hizo declaraciones temerarias y preñadas de cinismo, sino que propició el apoyo de grupos financieros internacionales a favor de FECAL y Vicente Fox, aparte de todo, se gastó más de mil 800 millones de pesos en promoverlo en todos los actos en los que actuó como jefe de Estado.
El PAN de Fox no sólo adopta todas las viejas prácticas del antiguo régimen, sino que las perfecciona y amplia, hasta hacer del fraude electoral una tarea altamente sofisticada, sólo comprensible a quienes manejan como negocio la ciencia de la informática cibernética, como tal es el caso del cuñado Hildebrando Zavala.
Al cierre de la presente edición, AMLO señalaba inconsistencias en los datos del PREP: