13 de mayo de 2006

AMLO mantiene la ventaja

Confirmado: las encuestas que colocan a FECAL arriba están cuchareadas
Contrasta AMLO los resultados de su administración en el DF con los de Fox
Federico Chilián
Con ese tono típico de alguna gente originaria del edén llamado Tabasco, el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las diferencias observadas en los años de gobierno que estuvo al frente de la ciudad de México y los que obtuvo Vicente Fox Quesada en la federación, durante su recorrido por el estado de Guanajuato.
Mientras el presidente de la República no cumplió sus compromisos hechos en campaña, como el del crecimiento económico al 7% anual, la generación de un millón de empleos en el mismo plazo, la solución del conflicto de Chiapas en 15 minutos y otra serie de problemas populistas, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, afirmó que él sí cumplió los 40 compromisos que hizo con los habitantes del DF, creó 800 mil empleos de calidad, apoyó a los adultos mayores y a los discapacitados pobres, sin que esto se hiciera, como afirma mintiendo el candidato del PAN, “elevando la deuda pública”, que además aprobaron diputados del PRI y el PAN, no sólo los de su partido. Hubo consenso previo.
Se mejoró la infraestructura de la ciudad, el transporte público, el acceso a la educación media superior y superior, la remodelación del centro histórico, y un largo listado de compromisos cumplidos. En cambio Fox, continuó con la misma política económica que heredó de sus antecesores. El Secretario de Hacienda y el director del Banco de México, siempre fueron del PRI, Guillermo Ortiz y Francisco Gil Díaz, y no variaron un ápice lo que se venía haciendo con Ernesto Zedillo. El resultado de esta política económica es que hayan tenido que emigrar más de dos millones de mexicanos a Estados Unidos en busca de las oportunidades que aquí no tienen.
Dijo que ya no va a hablar de ese pájaro (chachalaca) que se hizo famoso y que provocó que se le fueran con todo, acusándolo de autoritario e intolerante, cuando lo único que hace es defender un proyecto de nación distinto al que ha venido aplicando desde hace 24 años, no para regresar al anterior, sino para generar una nueva forma de hacer política.
En cuanto a las encuestas que ubican a Felipe Calderón (FECAL) en el primer lugar de las preferencias, aseguró que estas están auspiciadas desde los Pinos, Ramón Muñoz es quien conduce e induce la obtención de resultados al gusto del jefe de la casa. En los hechos, dijo, la mayoría de la gente le sigue apostando al proyecto de nación que él postula, que no es producto de las ideas de un solo hombre, sino el resultado de un movimiento que tiene historia y en el que están la mayoría de los ciudadanos mejor preparados del país, en cada una de las asignaturas del gobierno.
Múltiples testimonios corroboran la tesis de que todas las encuestas que colocan a FECAL arriba de las preferencias, están sesgadas, cuchareadas. Es mentira que al afirmarlo AMLO, incurra en conducta esquizofrénica como lo dice FECAL, el esquizofrénico es el panista que se cree las mentiras de su propia propaganda.