17 de junio de 2009

Niega notaría de Carlos Meza certificar los compromisos de campaña del PAN

Eduardo González Soto e-consulta
La notaría número 56, cuyo titular es Carlos Meza Viveros, negó a la dirigencia estatal y municipal del PAN la certificación de sus compromisos de campaña consistentes en no gravar con IVA alimentos y medicinas, promover la cadena perpetua a secuestradores y pederastas, así como reducir el número de diputados federales y senadores en el Congreso de la Unión.
La tarde de este lunes el dirigente estatal y municipal, Rafael Micalco Méndez y Bernardo Arrubarrena García, respectivamente, así como los aspirantes de Acción Nacional por los cuatro distritos de la capital se presentaron en las oficinas del notario, ubicadas en la 18 sur 2902, a fin de adherirse al compromiso lanzado por el empresario Alejandro Martí para que los candidatos se comprometieran ante notario a cristalizar sus promesas de campaña en caso de ganar la simpatía de los votantes.
Sin embargo, Micalco Méndez sostuvo que el personal de la notaría se negó a realizar el procedimiento bajo el argumento de que Carlos Meza –también dirigente municipal del PRI- no puede certificar cuestiones políticas.
“La gran pregunta es qué atiende el señor (Carlos Meza), ¿la notaría o la presidencia de su partido político? si no puede con las dos, no puede cumplir con su obligación -porque es una obligación que tiene el señor como notario público certificar los documentos-, que renuncie a cualquiera de los dos cargos, afecta un rol que tiene como notario”, dijo.
El panista menciono que es ético “llevar las dos cachuchas”, o desempeñar dos cargos públicos que en este punto se sobrepusieron. “Al señor lo vemos hacer declaraciones incendiarias, que rayan en la mentira, y no puede atender una obligación como notario, es una incongruencia. La petición es que renuncie a cualquiera de los dos cargos”, reiteró.
Micalco Méndez negó que la asistencia de los panistas, precisamente a la notaría número 56, sea una provocación, pese a que en primera instancia se citó la presencia de los medios de comunicación en la notaría número 20, encabezada por Armando Lozada y del Río.
Consideró que los ciudadanos tienen el derecho de acudir a cualquier notaría en el estado, y en este caso se corroboró que Meza Viveros descuidó las funciones de notario, indicó. Sostuvo que después de este incidente, su partido certificará sus compromisos de campaña en otra notaría, aunque no especificó en cuál.
Carlos Meza Viveros titular de la notaría número 56. Foto: Archivo

No hay comentarios.: