28 de junio de 2009

La voz de los invisibles

Un poco de un discapacitado: el Lic. Gilberto Rincón Gallardo, siempre luchó por la unidad de la izquierda, una izquierda inteligente, pensante, preocupada por el bienestar del país el desarrollo y la democracia.
Gilberto Rincón Gallardo murió el 30 de agosto de 2008, Titular del Consejo Nacional para prevenir la discriminación (CONAPRED) desde 2003, fecha de su creación fue ratificado en 2006 al frente de ese organismo que él propuso cuando fue Candidato a la Presidencia del Partido Demócrata Social.
Con él como Titular del Consejo Nacional para prevenir la discriminación firman 89 países estados miembros de Naciones Unidas y la Comunidad Europea aprobaron la convención y la creación de la ley sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, entre ellos México, firma y aprueba dicha ley de los discapacitados que será aplicada en todo su territorio, pero la firma con dolo, únicamente de membrete al no hacerla respaldar con un Órgano Jurídico que la haga cumplir con carácter de obligatoriedad que deben de tener todas la leyes, es por ello que los discapacitados exigimos la creación de La Procuraduría del Discapacitado, como un Órgano Jurídico Autónomo que cumpla con los compromisos contraídos y firmados por nuestro País con las Naciones Unidas, que entro en vigor el 3 de mayo de 2008.
Otros logros del Lic. Rincón Gallardo, en febrero de 2005 acordó con UNICEF diseñar programas de integración educativa para niños indígenas, marginados o con discapacidad, en abril de 2005 lanzó una campaña contra la homofobia y en Octubre del mismo año impulso el programa “Restaurantes Accesibles”.
A la muerte del Lic. Rincón Gallardo los discapacitados alzamos a voz y pedimos: Que el Estado tendrá que ser vigilante del cumplimiento de la Ley de los Discapacitados, que afectara las Relaciones Laborales, La Educación, La Salud, la Justicia, El Transporte, El Desarrollo Urbanístico y también será vital la participación del Sector Privado para lograr la integración de más de 10 millones de personas discapacitadas en el país.
Escuchamos su Opinión al 244 36 95
L.A.E. ALDO ERIC GALLARDO ARROYO

No hay comentarios.: