24 de junio de 2009

Inundación en Atlixcáyotl, por negligencia de Seduop

• Acusa presidente de empresarios que no hubo una buena planeación de la obra y se usaron materiales de construcción deficientes
• El Centro Histórico “anda por las mismas”

Ángel Álvarez - Imagen Poblana
El presidente de la Asociación de Empresarios Constructores (AECO), Sergio Curro Martínez, afirmó que la inundación de la vía Atlixcáyotl ocurrió por dos errores permitidos por la SEDUOP a cargo de Javier García Ramírez y las empresas encargadas de la “remodelación” de esta calle. Tales fallas sucedieron en la planeación de la obra y en el cuidado de los materiales de construcción esparcidos.
En conferencia de prensa, Curro también se refirió a la inundación en calles del centro histórico recientemente remodelado, problema originado por la incapacidad de la tubería para drenar la carga pluvial. En otras palabras, explicó, la inundación se debió a que “se reparó por encimita” las calles y no se cuidó el trabajo subterráneo.
Refirió que durante esta temporada de lluvias, el problema de baches se ha incrementado, pues el 60% de la carpeta asfáltica debería ser removida; sin embargo, admitió que ello escapa al presupuesto del ayuntamiento.
Sólo para bachear las calles, agregó, se requieren entre 500 y 600 millones de pesos y el ayuntamiento capitalino sólo tiene un presupuesto para obra pública de 400 millones.

No hay comentarios.: