25 de junio de 2009

El PRI y el PAN tienen miedo: CGF

• Defienden el mismo proyecto, el que ha empobrecido al pueblo; sostiene el candidato del PT en el 6º Distrito
• Es el único que ya tiene representantes en las 456 casillas; confía que va a ganar

Federico Chilián Orduña

El arquitecto Carlos González Feria, candidato a diputado federal del Partido del Trabajo en el 6º Distrito, es un aspirante con ideas, y con ideas correctas, que es justamente lo que más ha faltado en esta campaña.
Hasta el momento es el único que ha hecho un diagnóstico claro de la problemática que nos afecta a los mexicanos en general, a los poblanos en particular y a los residentes en el 6º distrito con cabecera en esta capital, que comprende el sector nororiente del municipio capital del Estado; y además ha formulado toda una estrategia para corregir el rumbo del país.
Con calma y serenidad manifiesta plena confianza en que va a ganar la elección, porque ha convencido a los ciudadanos de su distrito que representa la mejor opción, y efectivamente, frente a él, sus adversarios se ven como aprendices, nerviosos, inseguros e ignorantes, sólo respaldados por el derroche propagandístico del que hacen gala, especialmente los del PRI y el PAN que han estado lucrando con las necesidades de la gente, regalando despensas y toda clase de artículos utilitarios, y promoviéndose como productos del mercado, sin propuestas, sólo atacándose mutuamente y lanzándose lodo a la cara, como si fueran los únicos participantes de la contienda.
El candidato del PRI se apoya en los recursos del gobierno estatal, y el del PAN en los recursos del gobierno federal, pero han sido incapaces de debatir y desarrollar una campaña de altura; sin embargo, ambos defienden el mismo modelo neoliberal que ha demostrado su fracaso; ellos son los responsables del desempleo, de la inseguridad y del empobrecimiento de la gente, y se culpan uno al otro, cuando ambos han venido caminando de la mano aprobando las privatizaciones, el Fobaproa, las reformas a la ley del ISSSTE y todo lo que tiene endeudado al país; sostiene con certeza Carlos González Feria a quien acompaña como suplente la maestra Lourdes Cano, distinguida académica y sindicalista con amplio reconocimiento en la Universidad Autónoma de Puebla y en las instituciones de educación media superior enclavadas en el distrito.
González Feria se refirió al despojo que están tramando los gobiernos estatal y federal para realizar el Proyecto AURA en la región de Azumiatla y Valsequillo, que aún cuando no pasa directamente por su distrito, si constituye un claro ejemplo de la voracidad con la que se desenvuelven los dos gobiernos. Con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos pretenden rescatar la presa y el lago de Valsequillo para emprender un consorcio eco turístico internacional, con hoteles del primer mundo, todo lo cual no tendría nada de escandaloso si no fuera por la miseria que pretenden pagarles a los comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios por las tierras que les pertenecen desde varias generaciones anteriores. ¡A diez pesos el metro cuadrado!, tal como lo hicieron con los pobladores de Tlaxcalancingo, Momoxpan y las áreas por las que pasa la vía Atlixcayotl, para después venderlos en miles de dólares.
El análisis que hace González Feria es acucioso, exhaustivo. Imposible resumirlo en una breve nota, da para varias conferencias que iremos desglosando a lo largo de los pocos días que restan de campaña porque, efectivamente, es el mejor de los candidatos.
Por el momento concluiré con una de sus expresiones lapidarias: el PRI y el PAN tienen miedo a que un candidato postulado por pequeños partidos, les vaya a ganar, y eso es precisamente lo que puede ocurrir si la gente sale a votar.
El arquitecto Carlos González Feria, candidato a diputado federal del Partido del Trabajo en el 6º Distrito. Foto: Fede Chilián

No hay comentarios.: