28 de mayo de 2009

Puebla y la BUAP sedes de la Asamblea ANUIES

Después de que el evento se pospuso debido a la alerta epidemiológica por influenza humana, finalmente se realizará este fin de semana en Puebla.
Este 28 y 29 de mayo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, será sede de la XVIII Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que estaba programada para fines del mes anterior, pero debido a la alerta epidemiológica por influenza humana se tuvo que posponer.
Al respecto, Enrique Agüera Ibañez, rector de la BUAP, destacó en entrevista para Ultra Noticias que se trata de un evento de mucha relevancia para el sector educativo universitario, pues a través del mismo, los rectores del país exigirán a las autoridades en la materia mayores recursos para educación e investigación, dada la importancia que ambos rubros tienen en México y el mundo.
Agüera Ibañez, tras señalar que Puebla logró ser sede de esta importante reunión gracias al trabajo que se ha realizado en la universidad, y el interés de muchos rectores por conocer el Complejo Cultural Universitario.
Durante la asamblea, se elegirá también al próximo secretario general de la ANUIES, que según palabras del titular de la BUAP, tendrá que ser un ex rector, dada la carga de trabajo que representa dirigir un organismo como éste.
Al evento asistirán, Alfonso Lujambio, secretario de Educación Pública; Tonatiuh Bravo Padilla, presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, y otras autoridades educativas.

No hay comentarios.: