1 de abril de 2009

Obama comparó a Calderón con Elliot Ness



El presidente Barack Obama comparó ayer la pelea del presidente mexicano Felipe Calderón contra los cárteles de las drogas con la lucha entre Elliot Ness y Al Capone en Estados Unidos en la década de los 30, durante la Prohibición en Estados Unidos, y la justificó con el argumento de que la situación provocada por el narcotráfico en México está “fuera de control”.
En una entrevista con el programa Face The Nation, de la cadena CBS, Obama rechazó sin embargo que los cárteles de las drogas representen una “amenaza existencial”, como lo sugirió la semana pasada su rival republicano John McCain y la propia secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.
“No creo que sea lo que se llama una amenaza existencial, pero es una seria amenaza a las comunidades de la frontera y la situación está fuera de control. Así que lo que tenemos que hacer es reconocer eso… Es una calle de doble sentido. Como lo indicó la secretaria (Hillary) Clinton, tenemos que reducir la demanda de drogas. Tenemos que hacer nuestra parte en reducir el flujo de dinero en efectivo y armas a México”, dijo.

No hay comentarios.: