29 de marzo de 2009

SE REALIZÓ EN LA BUAP EL FESTIVAL DEPORTIVO, RECREATIVO Y CULTURA

Por séptimo año consecutivo, el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue sede del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, que organiza anualmente el Programa de Adaptación Psicosocial Infantil, cuyo objetivo es involucrar a niños y niñas con capacidades diferentes en diversas actividades que permitan su desarrollo.
La psicóloga Guadalupe Vázquez Mirano, Coordinadora Técnica del evento, reconoció el interés de la Máxima Casa de Estudios poblana el dar cabida a este tipo de eventos que son de gran relevancia para los pequeños.
Papás y cerca de 300 niños se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo en Ciudad Universitaria, donde ya estaban listos para participar y dar lo mejor de ello en ese festival.
Destacó que el Programa siempre se han preocupado por generar las condiciones para la integración de instituciones educativas que reciben a alumnos con capacidades diferentes; este evento no busca promover la competencia, sino la participación de los pequeños, por lo que se combina lo deportivo, recreativo y cultural.
Vázquez Mirano señaló que este tipo de actividades que desarrollan los pequeños les permite que a través de los juegos puedan realizar ejercicios de motricidad, mantengan la atención, se enfrenten a retos, tomen decisiones, entre otros aspectos que son vitales para fortalecer sus habilidades y destrezas.
Resaltó que la BUAP se ha convertido en un gran foro que les permite reunirse, pero sobre todo, fortalecer sus actividades de integración entre las diversas instituciones, padres de familia y pequeños que padecen alguna discapacidad.
Señalar que en este evento también se contó con la participación de Gladis Conde, Directora General de APAPI, Ángeles Conde, Directora de la Fundación Majocca, representantes del Sistema DIF Municipal de Puebla y la Banda de Guerra de la XXV Zona Militar.

No hay comentarios.: