29 de marzo de 2009

Lobos BUAP se aleja de la liguilla

El panorama en busca de la calificación se complica para el equipo de los Lobos de la BUAP, al empatar 2-2 ante los Alacranes de Durango en duelo de la fecha 13 del presente torneo en la rama por el ascenso, que se celebró este medio día en el estadio Cuauhtémoc.
El duelo se tornó muy cerrado ante los Alacranes, pero los universitarios tuvieron varias oportunidades de gol, mismas que no pudieron concretar para conformarse así con el empate y rescatar una unidad.
El cuadro visitante abrió el marcador al minuto 28, con diana de Osvaldo Martínez en tiro libre directo, el esférico fue ángulo superior derecho de la cabaña que era defendida por Óscar Dautt, 0-1.
Antes, hay que destacar que los Lobos tuvieron dos oportunidades de anotar, pero la pelota se estrelló en el poste en los intentos de Eder Pacheco.
El empate del 1-1 llego al minuto 34 cuando Cesáreo Victorino disparó de pierna derecha a primer poste.
Con este marcador ambos conjuntos se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, los Lobos de la BUAP le dieron la vuelta al marcador, de nueva cuenta Cesáreo Victorino perforó la portería rival para el 2-1.
Cuando las acciones del partido eran dominadas, en cierta forma, por el equipo local, los visitantes a balón parado lograron la igualada.
Y es que en el envío de un tiro directo por el lado de la izquierda, Marco Olea de cabeza mando el esférico al fondo de su propio marco para el 2-2 definitivo.
Con este marcador, los Lobos de la BUAP llegan a 16 puntos, mientras que Durango llega a 22 unidades para mantenerse en los primeros lugares de la tabla general.
Este empate, matemáticamente, deja fuera a los Lobos de la BUAP de buscar una calificación, pues en las cinco jornadas que restan del torneo los universitarios ya no pueden perder, posibilidad que parece complicada.
La próxima semana, los Lobos visitan a los Albinegros de Orizaba.

No hay comentarios.: