4 de noviembre de 2007

Todo listo para el debate

En un formato en el que cada candidato dispone de sólo 8 minutos para presentar sus propuestas
Mañana se transmitirá por el Canal 26 de SICOM

Federico Chilián Orduña
Candidato del
Partido Alternativa Socialdemócrata a la
Presidencia Municipal de Puebla

El sábado pasado acudí a la estación de televisión que difundirá el debate que sostendremos seis candidatos a la presidencia municipal.
Nos informaron a los participantes los últimos acuerdos del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral para que el debate transcurra sin sobresaltos y se desarrolle en un clima de absoluto respeto, sin descalificaciones, ni nada que altere el orden preestablecido.
Los tiempos de que dispondremos los candidatos son: 2 minutos para la presentación de la propuesta en materia de desarrollo social, 3 minutos para la cuestión económica y de gobierno; y 3 minutos más para tema libre, no más. Con esos tiempos, sólo podremos hacer un esbozo de lo que proponemos hacer para corregir los graves desequilibrios y contrastes que se observan en el municipio, herencia de las administraciones del PRI y el PAN, que lo han encabezado, y el PRD que ha sido una especie de cómplice de ese par.
Todo está hecho al gusto y medida de los poderosos, PRI, PAN, PRD-C, PANAL y PT, en ese orden. Yo he aceptado las reglas del juego porque no tengo otra opción, las acepto o simplemente no participo. El evento se reducirá a una simple exposición de buenas intenciones, en el que es imposible la réplica.
Con todas esas limitaciones, tengo el reto de demostrar que tengo la mejor propuesta y soy el único candidato que puede garantizar un gobierno municipal honrado, eficiente y transparente a toda prueba; con cualquiera de los demás, simplemente serán tres años más de lo mismo: corrupción, abuso, ineficiencia, mediocridad, el enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de la mayoría.
No podemos hacernos ilusiones en el debate. Se trata de una elección de Estado y tanto el PAN-gobierno federal, como el PRI-gobiernos estatal y municipal, están usando todos sus recursos para imponer a sus candidatos. Obvio, cualquiera de los dos que gane la elección, al llegar al ayuntamiento lo primero que hará será recuperar los cientos de millones de pesos que se gastaron en publicitarse como las preciosas personas que son.

No hay comentarios.: