13 de noviembre de 2007

Carta Abierta

Lic. José Genaro Piñeiro López

Muy estimado amigo y entrañable camarada:

Cuando me invitaste a ser candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata a la Presidencia Municipal de Puebla, con el respaldo de la organización de la que formas parte “Sentimientos de la Nación”, no titubee en responder con entusiasmo que con mucho gusto le entraba a la competencia porque tu sabes que nos une una amistad a toda prueba, una identificación en principios y valores de carácter político y una misma vocación de servicio a la gente que más lo necesita.
En tales condiciones se hicieron las gestiones de rigor, se participó en la elección interna que nos favoreció, ganando limpiamente a nuestro adversario Gabriel Hinojosa, e iniciamos la campaña.
Tú sabes como nos fue, y por qué obtuvimos el magro resultado electoral que se registra. Pese a todo, para mi todo eso fue ganancia porque adquirimos mayor experiencia, aprendimos más de lo que ya sabemos en estas lides y finalmente retornamos a nuestro punto de partida; tu a la organización que dignamente representas, al bufete jurídico que desatendiste temporalmente durante la campaña y a tu apreciable familia que bien sabes cuanto aprecio; por mi parte regreso a mi periódico que también de alguna manera desatendí, a mi consultorio y a mi numerosa familia que te estima como yo.
Ahora tenemos frente a nosotros nuevas perspectivas.
Yo he resuelto darle las gracias al Partido Alternativa Socialdemócrata y decirle hasta luego, si es que en que próximas contiendas volvemos a coincidir. No voy a afiliarme al PAS, porque después de observar el comportamiento de Patricia Mercado y José Luis Cardona, y la de algunos compañeros de la dirigencia nacional con respecto a nuestra campaña, considero mi deber mantenerme al margen para no afectar a ninguna de las partes.
Tú sabes que yo no soy burócrata ni tengo pelos en la lengua ni quiero tener dificultades con una dama o un caballero, a los que respeto pero con los que no comulgo como debiera ser con quien puedas considerar la o el líder del partido.
En cuanto a “Sentimientos de la Nación”, también sabes cuanto admiro a nuestro generalísimo José María Morelos y Pavón, coincido con su concepto de soberanía y con la visión de Estado que concibe, pero no en cuanto a que la religión católica sea lo que se dice en su famoso documento.
Por estas y otras consideraciones que prefiero expresarte directamente en torno a una buena mesa generosa en viandas orientales y vino español, te manifiesto que con el PAS hasta aquí llegué, salvo los comprobantes de algunos gastos que están pendientes y que en las próximas horas serán solventados para cerrar este capítulo. Quizás, finalmente, el PAS me entregue alguna constancia o nombramiento de la función que desempeñé en esta jornada.

Fraternalmente
H. Puebla de Z., Noviembre 13 de 2007
Federico Chilián Orduña

No hay comentarios.: