29 de agosto de 2007

El SUNTUAP en pie de lucha, ni se rinde ni se vende

Encabezado por el Dr. Guillermo López Mayo, marchó el Comité Ejecutivo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir nuevamente la entrega de la toma de nota
Los funcionarios de la JLCA canalizaron por la oficialía de partes la petición escrita y se comprometieron a dar una respuesta apegada a derecho

Federico Chilián Orduña

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, de nueva cuenta acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a solicitar le sea entregada la Toma de Nota al comité ejecutivo que dignamente encabeza el Dr. en matemáticas Guillermo López Mayo.
Partiendo del zócalo de la ciudad, los trabajadores universitarios caminaron por la calle 2 sur, dieron vuelta en la 9 oriente y se dirigieron a las oficinas de la JLCA donde se encontraba otro contingente de trabajadores esperando a sus compañeros. Al encuentro con los funcionarios fueron recibidos por el presidente del organismo el licenciado Jorge Ramos Lobato, quien en forma amable y sin demora los atendió y se comprometió a darles una respuesta apegada a derecho.
Por su parte los dirigentes del SUNTUAP expresaron que es a ellos a quienes corresponde el reconocimiento de las autoridades, toda vez que a pesar de la represión sistemática que han padecido durante casi dos décadas, continúan siendo mayoría y fiel reflejo de las aspiraciones de los próceres que lucharon por la reforma universitaria democrática.
El SUNTUAP reprobó la actuación de las autoridades universitarias, quienes han reconocido a sindicatos espurios, el SITBUAP y el ASPABUAP, que fueron creados en las oficinas de rectoría, desde que la ocupó el ex comunista guadalupano velecista José Marúm Doger Corte, pelele del gobierno de Mariano Piña Olaya y de todos los que le han sucedido, quien destruyó el proyecto histórico de la universidad democrática.
Las dos centenas de trabajadores universitarios dieron una muestra más de pundonor y consecuencia política que mucho enaltece la lucha de los universitarios y es evidencia fehaciente de que a pesar de la represión salinista neoliberal, aún hay universitarios que no han perdido la memoria histórica, el valor civil y la perspectiva de que a final de cuentas, como dijera el Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez: “Hay una cosa fuera del alcance de la perversidad y es el fallo tremendo de la historia, ella nos juzgará”.
Durante el acto efectuado a las afueras de la JLCA, fueron distribuidos folletos conteniendo el Plan de Trabajo 2007-2010 que presentó el Dr. Guillermo López Mayo, durante su campaña para llegar al cargo que ahora ocupa por segunda ocasión, el boletín Nueva Época que elabora un Comité Editorial integrado por Jesús Melo Fletcher, secretario de prensa y propaganda, trabajador jubilado; Diana Gallardo Arroyo, de la secretaría de asuntos femeniles, también jubilada; Elba del Rocío Aguilar Chacón, responsable de la cartera de capacitación y formación sindical, de la facultad de estomatología, quien le dirigió la palabra a sus compañeros; Rafael Peña, ex secretario general del SUNTUAP, de la facultad de filosofía y letras; Raúl Cuellar del Águila, secretario de organización, de la facultad de físico matemáticas, quien fue el tercero en hablar ante los trabajadores reunidos.

No hay comentarios.: