25 de marzo de 2007

Enuiciar y cesar a FECAL, clamor de la CND

Al llamado de AMLO volvieron a congregarse más de un millón de ciudadanos en la capital del país
Podría convocarse a una Asamblea Extraordinaria, si FECAL se empeña en privatiza PEMEX

Federico Chilián Orduña
Pese a los malos augurios de los pusilánimes, de los desinformados y de los perversos, una vez más se congregaron ayer más de un millón de personas en el zócalo de la ciudad de México y las calles que en él convergen, en el marco de la 2ª Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND).
Los delegados que se reunieron desde el viernes 23 de marzo acordaron previamente demandar juicio político y destitución de Felipe Calderón, conocido popularmente como el pelele FECAL, toda vez que arribó al poder de manera ilegítima, después de robarle la elección al candidato verdaderamente triunfante que como todo mundo sabe lo fue Andrés Manuel López Obrador.
A 8 meses del fatídico 2 de julio en el que se consumó el fraude orquestado por Vicente Fox, respaldo por Elba Esther Gordillo, instrumentado por Luís Carlos Ugalde, patrocinado por las empresas privilegiadas del régimen, secundado por los 6 gobernadores del PRI que favorecieron al candidato del PAN, entre ellos el llamado gober precioso, bendecido por los clérigos pederastas de la Iglesia Católica Apostólica Romana, alentado por el gobierno del asesino George Bush y aplaudido por el jefe de la banda, Carlos Salinas de Gortari, el pueblo ni se cansa, ni se rinde y reitera su propósito de expulsar de la presidencia al espurio presidente.
Gracias a la tenacidad de AMLO, el pueblo continúa organizándose de manera pacífica para impedir que continúe la entrega del país al capital transnacional, para denunciar el fraude electoral, las violaciones a la Constitución y la usurpación del poder por parte de la camarilla del Yunque que encabeza formalmente el pelele Felipe Calderón.
Durante el mensaje que dirigió AMLO a la multitud, reiteró la voluntad de todos los convencionistas de transformar de México y construir la IV República y fue muy enfatico al señalar que «México necesita una nueva política, donde actúen hombres y mujeres sobrios, austeros, honestos, que entiendan que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Una nueva política que deje de lado la prepotencia, el cinismo y la corrupción que caracteriza actualmente, a quienes forman parte de la llamada clase política.
En pocas palabras, el nuevo político debe cumplir, cuando menos, tres compromisos básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
También necesitamos una nueva economía cuyo propósito principal debe ser impulsar las actividades productivas del campo y la ciudad, así como la creación de empleos. Está más que demostrado que la actual política económica sólo beneficia a especuladores financieros y a hombres de negocios vinculados al poder.
En el tiempo que lleva aplicándose esta política, ni siquiera ha habido crecimiento en la economía. Se han arruinado todas las actividades productivas del país, cada vez es más desesperante la falta de trabajo y por esta causa, México se ha convertido, a nivel mundial, en el país que más mano de obra exporta al extranjero.
Es triste y doloroso constatar, que por culpa de esta política económica, medio millón de mexicanos se ven obligados a abandonar el país para vivir y trabajar en los Estados Unidos.
También es justo y necesario frenar el empobrecimiento de nuestro pueblo y crear las condiciones para atender las necesidades de millones de mexicanos que hoy están condenados a sobrevivir con hambre, con carencias y a quienes, de manera inhumana, este régimen les quiere arrebatar hasta el derecho a la esperanza.
Todos debemos entender, incluidos los hombres más ricos de México y del mundo, que en una sociedad con tanta desigualdad social y pobreza no puede haber paz social ni seguridad pública. ¡Basta de hipocresías! La falta de empleo y de oportunidades, provocan descomposición social y son la causa principal de la violencia que estamos padeciendo. Nada se logrará con medidas policíacas, con cárceles, con amenazas de mano dura o con leyes más severas.
Se necesita de una nueva convivencia social, donde prevalezca el interés colectivo y haya justicia, para darle a cada niño, a cada joven, a cada anciano, a cada mujer y a cada hombre, nuevas, importantes y poderosas razones para vivir, para soñar y para triunfar en este país generoso y fraterno.
La transformación que requiere México implica también fortalecer nuestra cultura y nuestros valores comunitarios de solidaridad y de ayuda mutua, para contrarrestar la forma de vida que ha venido imponiéndose donde el dinero triunfa sobre la moral y la dignidad del ser humano.
Bajo estos principios se constituyó el Gobierno Legítimo de México que tiene dos grandes tareas: una es precisamente la de informar, la de mantener encendida la llama de la esperanza, la fortalecer la organización para transformar a México, desde abajo y con la gente. Y la otra, es la de proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional».
Añadió que continuará recorriendo los 2 mil 445 municipios del país, informó que ya recorrió 294, y aseguró que a ese paso a finales del año próximo habrá recorrido todo el país. Lo cual nunca nadie lo ha hecho como él, a ras de tierra.
Luego se refirió a los acuerdos de la CND y a las tareas que pueden darse más adelante como tal es el caso de una posible movilización de emergencia para impedir que FECAL les entregue a sus patrocinadores lo que queda del patrimonio nacional.