9 de octubre de 2006

La UNT se solidariza
con el SUTISSSTEP
Hoy realizarán una marcha del hospital del ISSTEP a Casa Aguayo
Se suman otras organizaciones en respaldo a sus demandas
Federico Chilián Orduña
En una reunión efectuada en el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTISSSTEP), que resultó insuficiente para dar cabida a todos los representantes de las organizaciones participantes y los medios informativos, los dirigentes locales de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre los que figuran el Sindicato de la Volkswagen, Arq. José Luís Rodríguez Salazar y la Sección 1 del Sindicato del IMSS, Dr. Fernando Rojas Cristerna, hicieron patente su solidaridad con las demandas que plantea el SUTISSSTEP en su actual proceso de revisión salarial que debe culminar el próximo viernes 13 de octubre, cuando se vence el emplazamiento a huelga, en caso de que la institución no satisfaga las demandas sindicales que ascienden a un 12 % de incremento directo al salario, en tanto la patronal oferta únicamente el 3. 75 %.
Además de los dirigentes mencionados, se contó con la presencia de los representantes de los sindicatos del ISSSTE, SAGARPA, Sindicato Mexicano de Electricistas, Secretaría de Salud, UPVA «28 de Octubre», Hospital del Niño Poblano, y varios más que están integrados en el llamado Movimiento Sindical Poblano.
La secretaria general del SUTISSSTEP, LAP. Irma Aparicio Santos, se mostró satisfecha con los pronunciamientos que formularon los dirigentes, y anunció que el día de hoy martes realizarán una marcha que dará inicio a las 15 horas, y que partirá de la Unidad Hospitalaria del ISSSTEP, ubicada en San Baltasar Campeche, con rumbo a Casa Aguayo. En esta caminata espera contar con la participación de la mayoría de sus compañeros que no tengan que laborar, así como de las representaciones de las organizaciones que han manifestado su solidaridad.
Y para el viernes 13, se llevará a cabo una asamblea permanente en espera de los acuerdos a que se lleguen en las negociaciones, apuntó la licenciada Aparicio Santos.