5 de julio de 2009

Liberan a pobladores de Azumiatla

Patricia Gutiérrez Rodríguez
Poblanerías

Los 18 habitantes de Azumiatla, Puebla que se encontraban recluidos en el penal de San Miguel, obtuvieron auto de libertad por desvanecimiento de pruebas.
A 69 días de ser detenidos, este jueves los 18 habitantes de Azumiatla que se encontraban recluidos en el penal de San Miguel, obtuvieron auto de libertad por desvanecimiento de pruebas.
“Ha sido procedente en cuanto a su tramitación, el incidente de su libertad por desvanecimiento de datos, promovido por el licenciado Héctor Guillermo Bermúdez Tena”, apuntó Javier Vázquez Hernández, juez primero de lo penal, al momento de dar a conocer su resolutivo.
Cabe mencionar que los pobladores fueron acusados de motín, delitos cometidos contra funcionarios públicos, privación ilegal de la libertad, lesiones tumultuarias y daño en propiedad ajena por incendio.
Fueron detenidos el pasado 24 de abril, tras retener a ingenieros de la constructora Gerlus y personal de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes se encontraban realizando mediciones para la ampliación de la carretera Santa Clara Ocoyucan-11 sur.
Dentro de los liberados, dos presentaban afectaciones a su salud; un señor de aproximadamente 60 años de edad mostraba la mano lastimada y vendada; otro más usa muletas. Días antes, los integrantes del Comité de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua acusaron que sus compañeros no estaban recibiendo la atención médica adecuada.

2 comentarios:

Linx dijo...

Una prueba más de la prepotencia del gobierno marinista y para la época, del actual secretario de gobierno, quienes por encima del pueblo, hacen lo que se les antoja, aún sobre los intereses del pueblo y el bien común. Los pobladores son los dueños de la tierra (vease "Emiliano Zapata"), son con los que primero tienen que negociar y NO con las élites económicas del poder coludido conel mismo gobierno. Les recuerdo Chiapas 1994, en Puebla, la sociedad esta a punto de turron para ¡una fractura social! de gran magnitud... A todo santo le llega su fiestecita y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

[url=http://extrasun.ru/Prodaja.html][img]http://extrasun.ru/components/com_joomgallery/img_thumbnails/_1/_20120530_1550517584.jpg[/img][/url]
Стоимость обогревателя «SIRIUS» выгодно отличается от представленных на рынке аналогов. Наша конкурентная цена - это оптимальное соотношение в сочетании с высоким качеством. [url=http://extrasun.ru/preimushestva.html] Качество используемых материалов на самом высоком уровне. Обогреватели “SIRIUS” не прихотливы в использовании и хранении, они не боятся влаги и неподвержены коррозии.[/url]
Уличные газовые обогреватели "SIRIUS" идеальное решение для заведений с открытыми, полузакрытыми верандами и террасами, безопасный и экономичный способ создать теплую зону на дачных террасах и в беседках.