1 de julio de 2009

Campesinos de Atlixco exigen respeto a Acuerdos con el Municipio

• Acusan al alcalde Eleazar Pérez Sánchez de no cumplir con los Acuerdos que por unanimidad se tomaron en la administración anterior de Felipe Velázquez Gutiérrez
Federico Chilián Orduña
Al gobernador Mario Marín hacen un llamado para que atienda el problema que los afecta, diversas organizaciones ciudadanas y campesinas del vecino municipio de Atlixco, porque el presidente municipal actual de filiación priísta no quiere respetar y cumplir los acuerdos que se tomaron en la gestión anterior que encabezó el panista José Felipe Velázquez Gutiérrez,.
El acuerdo consistió en que el alcalde anterior proyectó construir una central de Acopio o de Abastos en el predio de Axocopan, a lo cual se niega el actual porque supuestamente con ello se produciría un daño ecológico, lo cual no ha demostrado con los estudios correspondientes.
Manifestaron los quejosos que el compromiso asumido por la administración anterior fue que a los campesinos afectados se les reubicaría, apoyándolos con material para construcción y ellos sólo tendrían que poner la mano de obra.
Entre los quejosos figuran, la Lic. Blanca Guzmán, quien funge como presidenta de la Asociación de Nacional para la Defensa del Ciudadano y la Legalidad; el señor Marcelo Bonilla, de la Coalición Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos; el señor Sergio Romero Rodríguez, de la Alianza de Campesinos.
Esperan que el secretario de gobernación, Mario Montero Serrano, los atienda y les de expedita respuesta a su justa demanda.

No hay comentarios.: