5 de julio de 2009

BUAP genera investigación productividad

Hortensia Reyes Cervantes, Profesora Investigadora de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la BUAP, afirmó que dentro de la investigación, la Estadística y Probabilidad son elementos fundamentales que revelan resultados positivos o negativos del proceso que se sigue en la búsqueda de solución a un problema, ya sea social, político, económico o productivo.
Reyes Cervantes, al resaltar la importancia que tiene la Segunda Semana Internacional de la Estadística y Probabilidad, que se llevará a cabo en esta unidad académica, puso como ejemplo la investigación que se hace para lograr una mayor productividad en las plantas.
También, un candidato puede hacer uso de estas herramientas para procesar el resultado de una consulta a la comunidad que desea representar; comparando las respuestas y los números puede determinar qué es lo prioritario para los electores y hacer sus propuestas.
Se han programado una serie de conferencias y minicursos como: “Developments in Methods of Cluster Analysis abstract”; que será impartida por el doctor Alexander Von Eye, investigador de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, quien además impartirá el curso “Configural Frequency Analysis’.

No hay comentarios.: