1 de julio de 2009

11 para el “Precioso”, 5 para FECAL

• PRI y PAN se disputarán el 2º lugar, porque el 1º lo tiene asegurado el abstencionismo
• Ese es nuestro pronóstico sobre los 16 distritos en disputa el próximo 5 de julio
• Nada que ver con nuestros deseos, tan malos los tricolores como los blanquiazules, ambos sirven al gran capital y desprecian al pueblo trabajador aunque fingen lo contrario.

Federico Chilián Orduña
Mientras los dirigentes del PRI hacen cuentas alegres y vaticinan “carro completo”, lo cual no debe descartarse considerando la importante derrama de recursos públicos para lucrar con la miseria de la población y el gran derroche para financiar sus costosas campañas mercadotécnicas; por otra parte, los cabecillas del PAN aseguran que “aplastarán” a sus adversarios, gracias a la acción “responsable” del “presidente del empleo” que ha logrado combatir el narcotráfico como nunca antes lo habían hecho los priístas a quienes siguen acusando de todos los males que afectan al país, soslayando que ya llevan 9 años en el poder y en ese tiempo han hecho más daño que en los 70 años tuvo el poder el PRI.
De cualquier modo, la dupla neoliberal, PRI-PAN, manipulada por Carlos Salinas de Gortari, será la que se reparta el pastel y los demás, si bien les va, conservarán el registro, aunque quienes le apuestan al “tache a todos” ponen su granito de arena para que ni eso consigan, ya que conforme aumenten los votos nulos, disminuirán los votos de los partidos “bonsai”.
Pobre México, en manos de la derecha franquista de la mano de la derecha sinarquista, teniéndose que conformar con un presidente de dudosa legitimidad y un “gober precioso” de nada dudosa calidad moral.
Que quede claro que cuando me refiero a Mario Marín Torres, como el “gober precioso” no lo estoy ofendiendo, simplemente lo llamo como su mismo “héroe chingao”, que así se dirigió él al empresario Kamel Nacif, quien de esa forma lo nombró en aquellas memorables conversaciones telefónicas; y cuando aludo al “presidente del empleo”, en cuya administración se han perdido más empleos que nunca, como el “terrible FECAL”, simplemente lo estoy mencionando de acuerdo con las dos primeras sílabas de su nombre FElipe CALderón, y lo de “terrible” le viene desde que decidió legitimarse vistiendo el uniforme verde olivo y confundir su función de presidente con la del detective Eliot Ness tan admirado en la televisión, lo cual tampoco es una ocurrencia mía sino una comparación que hizo el presidente Barack Obama con el “hermano marista” Felipe de Jesús Calderón e Hinojosa del Sagrado Corazón Ave María Purísima sin Pecado Concebida.
En fin, si las cosas ocurren conforme a nuestros pronósticos, el PAN o sea FECAL ganará dos o tres distritos de la capital, el 6º, el 9º y el 11º; y dos o tres del interior, que pueden ser Huachinango, Atlixco, Texmelucan o Ciudad Serdán; y el PRI, o sea el “Gober Precioso”, todos los demás.
Pero si las cosas ocurren conforme a los deseos del PRI y ganan 15 a 1 ó 16 a 0; entonces lo más probable es que el candidato a gobernador sea Javier López Zavala, el marinismo se vuelva marinato por interpósita persona y un chiapaneco muy católico sea el futuro huésped de Casa Puebla, o en su defecto, el expriista Rafael Moreno Valle, se salga con las suyas.
Claro que me gustaría que Gustavo Espinosa Vázquez, del PANAL; Américo Telésforo Guerrero, del PRD; Carlos González Feria y María Eugenia Ochoa, del PT-PC y Rosario Sarmiento del PSD; lograran ganar en sus respectivos distritos, pero eso está más remoto que la China de mis ancestros. Con todo el primerísimo lugar se lo llevará indudablemente el abstencionismo quien obtendrá más del 60% de la voluntad ciudadana.
Veremos qué pasa el domingo que será la última de las desveladas para sacar este mini periodico, porque al día siguiente saldrá el último número. A ver qué tanto nos equivocamos o nos acercamos al resultado final.

No hay comentarios.: